Actualmente estamos en la época de la comunicación y tecnología, pues éstas a través del tiempo se han relacionado mas con las personas de tal manera que se han vuelto indispensables en los procesos de aprendizaje y actividades cotidianas, la necesidad de comunicación es un factor resultante día a día, y han tomado gran parte de lo que es el comercio, la publicidad entre otras características, que permiten pasar una idea, producto o información desde grandes distancias de manera rápida y gratuita.
¿Qué son las Tics?
Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de
aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
Las Tics y la Arquitectura
Las Tecnologías de Comunicación e Información han tomado el control de el aprendizaje y comunicación, y la arquitectura es un arte visual, por ello su manera de percibirla es a través de la vista, se puede explicar todo un proyecto bien estructurado, pero el cliente o alumno no va a entenderlo y menos aun sino domina el lenguaje, y si es una estructura preexistente, que mejor manera de explicarla que con imágenes y material audiovisual.
Mediante el uso ilimitado de las tics el arquitecto puede enseñar, aprender, actualizarse e incluso hacer publicidad de sus proyectos, pues el receptor va a comprender de manera mas dinámica y fácil del proyecto que se habla y sus diferentes características, las grandes empresas también disponen de las tics para hacerse publicidad, nada mas con subir el proyecto patentado, el receptor se va a convencer de el "producto" que se esta ofreciendo, y la manera de comunicarse con la empresa, haciendo el seguimiento de la misma y mantenerse informado de cada actualización que se disponga.
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